jueves, 4 de febrero de 2016

Gadgets y Widgets.

¡Buenas! En esta entrada vamos a mencionar, como el título dice, los Gadgets y los Widgets.
¿Qué son? Pues, según lo que he visto y explicándolo con mis propias palabras, los Gadgets y los Widgets son pequeñas aplicaciones que mejoran y enriquecen el blog. Por ejemplo, si ponemos el de Wikipedia, podremos buscar información en este página desde el propio blog.

Se insertan mediante un código HTML, y aparecen en el lateral del blog. Podemos insertar unos predeterminados que ya vengan con Blogger, o otros propios. Y eso es lo que he hecho yo. Los gadgets y widgets que he insertado son los siguientes:

  • Buscador del blog: así, a través de palabras claves, podréis buscar contenidos pertenecientes a mi blog.
  • Archivo del blog: así aparacerá mi actividad dentro del blog en orden cronológico.
  • Wikipedia: sirve para lo que expliqué antes cuando lo puse como ejemplo.
  • Calendario de aula: este es uno de los que denomino "propios". No viene predeterminado en blogger, sino es un código HTML que nuestro profesor nos proporcionó, y en este calendario vamos insertando nuestras actividades
  • Etiquetas: aquí aparacerán las etiquetas de mis entradas.


Y hasta aquí todo, ¡nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario